jueves, 31 de julio de 2014

ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN DOCENTE EN LA LEY 29944

Unknown
El Ministerio de Educación ha establecido con claridad el procedimiento a seguir para que los docentes procedentes de la Ley 24029 y que se encuentran actualmente ubicados en las escalas I, II y III, puedan inscribirse para el concurso excepcional a realizarse el 28 de Setiembre del año en curso.

lunes, 28 de julio de 2014

MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RELACIONADO AL SECTOR EDUCACIÓN

Unknown
Hoy 28 de Julio con motivo de la celebración del centésimo nonagésimo tercer aniversario de la independencia patrio, el presidente Ollanta Humala afirmó en su Mensaje a la Nación que su gestión incrementará en S/.4 mil millones el presupuesto en el sector Educación a partir del 2015. "Vamos a incrementar la inversión en el sector educación en alrededor de 0,5% como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI). Esto representa un incremento histórico de cerca de 4.000 millones de soles en el presupuesto educativo", señaló el mandatario. Indicó que estos recursos serán invertidos estratégicamente en cuatro pilares:
  • Revalorización de la carrera docente
  • Inversión en infraestructura educativa
  • Mejoras en la calidad de aprendizaje y 
  • Modernización de la gestión.
 "El primer pilar está enfocado en los docentes", dijo el presidente Humala. "A través de la capacitación, mejoras de las condiciones de trabajo y reconocimiento de su esfuerzo y mérito, la ley de la reforma magisterial nos permite darle las oportunidades de desarrollo personal para que respondan al desafío de la enseñanza", agregó. El mandatario también
detalló que el próximo año, el Ejecutivo invertirá 1,000 millones de nuevos soles adicionales para la mejora salarial del profesorado, se llevará a cabo un primer concurso de nombramiento de profesores y se implementará un bono de ingreso a la carrera docente para los más destacados. Así mismo el ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló entre otras en rueda de preguntas, que se incrementará las horas de trabajo en educación secundaria, es decir jornada completa y que implica aumento en 2 horas a los profesores de 24 horas en el año 2015 y que está establecida en el reglamento de ley 29944.Cap XIII art. 140.1.

Cabe mencionar que la Institución Educativa "Arequipa" y otros 8 de la región, se encuentran en la lista de colegios de alto riesgo y que se reemplazará la infraestructura educativa para el próximo año a través del concurso de las Asociacio de inversión privada y publica.