sábado, 31 de enero de 2015

MINEDU INCREMENTA A 5 HORAS EL DICTADO DE EDUCACION FÍSICA EN COLEGIOS PÚBLICOS


...El Ministerio de Educación,  anunció que para este año se incrementarán las horas de dictado del curso de Educación Física (de dos a cinco horas semanales, de manera gradual), a través del Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física, así lo anunció María Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte.
En entrevista en RPP se indicó que este plan implicará varias mejoras, tanto para la infraestructura de los colegios como para los profesores que se integrarán al sistema educativo. Según la funcionaria, se unirán más de 4 000 docentes, en su mayoría egresados de universidades e institutos, que serán evaluados y capacitados para brindar una mejor enseñanza a los escolares.

Con una inversión de 145 millones de soles, poco más del doble que el año pasado, el Ministerio, de manera conjunta con el IPD, potenciarán las instalaciones de los centros educativos con la mejora del equipamiento para un correcto desarrollo del curso con la finalidad de primar el proceso formativo antes que el deportivo para que después se realice un trabajo diferenciado.




Además, se precisó que se tiene una base de datos que se alimentará con estadísticas de los escolares a los que se les identifique cualidades para desarrollar deportes para su mejora, no solo física, sino también económica, ya que el Estado se compromete a entregarles complementos nutricionales.
“Se tiene una base de datos de 600 000 menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 17 años de edad y que se les puede entrenar para que practiquen alguna de las 16 disciplinas deportivas que tenemos como gimnasia, karate, natación, atletismo, etc”, dijo Appiani, que manifestó, además, que para los próximos meses se añadirán deportes como ciclismo o carreras de fondo.

Por otra parte, se llevará a cabo, con mayor intensidad que el año pasado, campañas de reflexión sobre la alimentación de los escolares, tanto a ellos como a sus padres. Appiani aseguró que este plan no se realiza de manera aislada, ya que, dio como ejemplo, que la práctica del deporte reduce el gasto público para la salud, es decir, que a más actividad física, y buen régimen alimenticio, reduce, por ejemplo, los casos de obesidad en adolescentes.

Medida será aplicada de manera gradual.


 
Fuente: La República.pe

Unknown

Editor

La tecnología, una posibilidad para la educación...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún comentario o sugerencia, no dude en escribirnos...