lunes, 7 de marzo de 2016

Inauguración y apertura del año escolar 2016 en la institución educativa Arequipa

Hoy 07 de Marzo se inició oficialmente el año escolar 2016 en la Institución Educativa  de señoritas "Arequipa"; esta actividad contó con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades educativas de la región y representantes de la Municipalidad provincial.
La ceremonia de inauguración y apertura del año escolar se inicio con cánticos y palabras de reflexión referidos a la practica de valores de respeto y responsabilidad  a cargo de una docente de la institución que emociono a todos los presentes. Posteriormente se hizo el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad a cargo del equipo directivo y autoridades de la región.Cabe mencionar que en esta actividad se presenció bastante optimismo tanto en las niñas y adolescentes que se integran a esta gran familia así como las ganas de hacer un trabajo diferente cada día, para lo cual se cuenta con el personal docente y administrativo con amplia experiencia. Minutos mas tarde el director de esta institución  Prof. Juan Fuentes Gutierrez dio un mensaje breve donde refirió que la mejora de los aprendizajes depende del trabajo unido de toda la comunidad educativa y para que ello ocurra tenemos que asumir desafíos como es el de contar con una infraestructura y equipamiento educativo correspondiente al siglo XXI , así mismo hizo anuncio de las gestiones que se viene haciendo ante el Gobierno regional como al programa nacional de infraestructura a fin de que se evalúe integralmente las condiciones en que se encuentra esta institución.

En otra parte de su discurso hizo mención que se tiene que asumir el desafío de optimizar el tiempo  que se refleje en mejor rendimiento académico en las estudiantes para lo cual es necesario asumir compromisos con padres de familia, estudiantes y docentes que no solo hagan su trabajo sino que lo hagan bien, porque tenemos que ser los referentes para nuestras hijas o estudiantes y terminó inaugurando el año escolar 2016.
Finalmente se hizo la presentación del equipo de docentes, quienes tendrán la difícil pero al mismo tiempo la noble tarea de formarlas en esta importante institución.







Unknown

Editor

La tecnología, una posibilidad para la educación...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún comentario o sugerencia, no dude en escribirnos...