La I.E. "Arequipa", es una organización Educativa de carácter público, que atiende a una población de mas de mil trescientos estudiantes, en los niveles de primaria y secundaria, quienes asisten en un solo turno.
En el presente año, esta institución cumple 52 años brindando servicio educativo en la región Arequipa; cuya misión esta centrada en una gestión escolar con liderazgo pedagógico orientada a garantizar la formación integral y mejora permanente de los aprendizaje de sus estudiantes.

RESEÑA HISTÓRICA

Esta institución, fue creada el 12 de Agosto de 1965, como anexo del Centro Educativo Nuestra señora de Asunción, por Resolución Ministerial N° 2662, bajo la conducción de la profesora Gloria Lopez como la primera directora junto con las reverendas madres dominicas.
En el año 1978 se independizó denominándose Colegio Nacional de Señoritas "AREQUIPA", cuya Directora fue la Profesora Elsa Hercilla; posteriormente Amelia Díaz Valdivia, Ada Luz Fernández Torres entre otros; actualmente su denominación es como Institución Educativa de Señoritas "Arequipa", cuyo equipo directivo está conformado por:
Director                                                     : Prof. Juan Fuentes Gutierrez.
Sub director académico primaria           : Prof. José Luis Suarez Díaz.
Sub director académico Secundaria      : Prof. Ángel René Herrera Méndez.
Sub director administrativo                    : Prof. Carlos Aguilar Ninaja

La ubicación actual de esta institución es en la calle Lucas Poblete 214 del distrito de Arequipa.

Nuestro Lema "SER MEJORES, RUMBO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA".

1 comentarios:

Si tiene algún comentario o sugerencia, no dude en escribirnos...