Este año y como todos años nuestras señoritas estudiantes de la promoción bodas de oro 2015, hicieron viajes de estudio a las diferentes regiones del país, con el objetivo de reflexionar sobre su propia realidad confrontándola con realidades distintas, así como aprender a indagar y adquirir conocimientos a partir de vivencias únicas y para muchas inolvidables.
Es así que un viaje de estudios es un espacio que comprende una serie de actividades articuladas dentro de un itinerario establecido con la finalidad de enriquecer y fomentar el conocimiento a partir de la reflexión de cada estudiante respecto a las experiencias vividas y la información recolectada de un lugar determinado.
Representa una oportunidad para acercarse al conocimiento de la realidad histórica, geográfica, económica y humana de los distintos lugares que se visiten. Es una ocasión para que los estudiantes puedan compartir con todos los compañeros de viaje una nueva experiencia de encuentro y convivencia entre estudiantes y profesores, y desarrollen también, autonomía, responsabilidad, madurez y trabajo en equipo. A su vez, permite aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación como estudiantes en las visitas didácticas que se realizarán a lo largo del trayecto propuesto.
En un viaje de estudios, los estudiantes tienen contacto con la naturaleza y geografía de nuestra región y del Perú, aprendiendo a amarlo, respetarlo y valorarlo, poniendo en práctica valores adquiridos como la solidaridad y el servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tiene algún comentario o sugerencia, no dude en escribirnos...